25/1/16

UNIDAD 8: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL (ILLUSTRATOR) - 8.1 CONCEPTO DE PROGRAMA ORIENTADO A OBJETO

CONCEPTO DE PROGRAMA ORIENTADO A OBJETO

   En esta unidad empezaremos a ver un poco el tema de diseño vectorial:
   -La imagen vectorial. Ventajas frente a bitmaps.
   -Software de imagen vectorial: 2D, 3D, animación y web.
   -Las curvas de Bézier.


   LA IMAGEN VECTORIAL:

    Las ventajas frente a los mapa de bits vienen explicadas en mi entrada del blog anterior:
     UNIDAD 2: LA IMAGEN DIGITAL - 2.1 MAPA DE BITS VS GRÁFICOS VECTORIALES


   SOFTWARE DE IMAGEN VECTORIAL:

    Disponemos de varios softwares de tratamiento vectorial en 2D, 3D, animación y web:

    Entre muchos de los softwares de dibujo 2D vectorial disponemos del Illustrator de la familia Adobe y un alternativo de software libre como lo es Inkscape.



    En cuanto al dibujo en 3D , de nuevo tenemos el Adobe Illustrator, además también tenemos Blender.



      Los programas de animación, podemos contar con Adobe Flash y Synfig.

 


      Tenemos algunos programas de diseño vectorial web como Dreamweaver o Xara X1.

 


   LAS CURVAS DE BÉZIER:

    Las curvas de Bézier fue un sistema desarrollado durante los años 60, para el trazado dentro del dibujo técnico y el diseño aeronáutico y automovilístico. El nombre, claro está, se le puso en honor a el que ideó el sistema, Pierre Bézier.
    El sistema de las curvas se basa en un método descriptivo matemático que traza las curvas de las lineas.


     Las curvas de Bézier fueron publicadas en 1962 por Bézier, aunque las curvas fueron desarrolladas por Paul de Casteljau usando el algoritmo de mismo nombre. Posteriormente los inventores de PostScript introdujeron en el código de mismo nombre el método de Bézier para la generación de las curvas y trazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario