OCIO Y TECNOLOGÍA - GAMIFICACIÓN
Cuando la gente escucha ocio y tecnología, lo primero que se le viene a la cabeza son los vídeo juegos. Y no van mal encaminados, los vídeo juegos son una gran muestra de tecnología a favor del ocio. Además de los vídeo juegos, que no son lo único ligado a la tecnología, los libros y comics digitales, el cine y la televisión también entran en este tema.
Los vídeo juegos, son una gran manera de socializar, sobre todo ahora, ya que con las características online tanto en consolas de sobremesa, portátiles y ordenadores, enfatizan a comunicarse y colaborar con jugadores de cualquier parte del planeta.
También son un medio para contar una historia digna de un largometraje o una novela de prestigio. De hecho hay video juegos considerados obras maestras, pero no nos vayamos del tema. El ocio, la tecnología y los vídeo juegos son algo que va de la mano, pero la educación también puede entrar en esta ecuación. Existe una larga lista de títulos orientados a enseñar, educar y entretener a la vez.
Los libros digitales y webcómics son otra gran muestra de como la tecnología se ha sumado a la literatura. Ahora cualquiera puede tener acceso a ciertas obras literarias mediante Internet o bibliotecas online, y si bien no son lo mismo que los libros en formato físico, no deja de contar la misma historia. Por otra parte los webcómics o cómics digitales son una rama de ocio impreso que ha sufrido una inversión en cuanto al libro, ya que alguna de estas obras comienzan en un formato virtual en alguna página web y terminan adaptándose a un formato físico.

En el siguiente link, podéis ojear cómics digitales de el autor Bleedman http://www.maneko.cl/bleedman/.
El tema del cine la tecnología ha hecho un avance significativo, las horas requeridas para un largometraje han aumentado desde una hora u hora y media, hasta dos horas o dos horas y media, y el tiempo de rodaje se ha visto reducido. Incluso los recursos para animación de escenas por ordenador, efectos y edición. Haciendo a la industria del cine, algo más artificial como muchos sostienen, pero solo se adaptan a nuevas herramientas y les dan uso. La televisión a seguido el mismo camino que el cine con nuevos avances tecnológicos.
En definitiva la tecnología ha evolucionado el ocio, y como todo en ocasiones a peor y otras a mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario